martes, 24 de mayo de 2016

Países peligrosos.

Hay bastantes países peligrosos en el mundo, supongo que en los que hay más asesinatos son en África y Latinoamerica. Ningún distrito latinoamericano está entre los 50 más seguros, aunque Pánama está en el puesto 51. 
No estaría nada segura viviendo en países llenos de delincuencia, guerras, homicidios, etc. Me parece mal que hayan niños que crezcan rodeados de estos hechos, que hasta pueden llegar a acabar haciendo cosas malas y perjudicando su vida.   
Tengo la suerte de tener un sitio donde vivir tranquilamente, de poder asistir al instituto, de ir al médico y salir a la calle sin preocuparme de que me puedan robar o hacer algo peor. Y a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, cuando hay personas que no tienen nada, viven en absoluta pobreza y peligro, y darían todo por una vida como la nuestra.
Se que si siguiera en Ecuador, mi vida sería totalmente diferente a la que tengo en España. No digo que mi país de nacimiento sea malo o extremadamente peligroso, pero allí es diferente. Según unas listas que estuve leyendo, España está en uno de los países más pacíficos del mundo. 

1 comentario:

  1. Bien expresado tu parecer.
    Cuidado, porque el verbo haber es impersonal:Me parece mal que haya niños...
    Tildes: Sé que si siguiera
    (7)

    ResponderEliminar