martes, 17 de mayo de 2016

Obligaciones diarias.

La parte de madrugar para mi es la más difícil porque si por mi fuera, yo dormiría todo el día. Aun así entiendo que mi obligación es madrugar para ir al instituto y seguro que cuando trabaje también me tocaría hacerlo.
Ir a clase y hacer la tarea son otras de mis obligaciones. 
Algo que hago todos los días, es despertar a mi hermano para que se prepare y pueda ir al colegio.
En mi casa antes teníamos una hoja pegada en la cocina con un horario sobre la limpieza, cada día de la semana uno se tenía que encargar de lavar los platos, barrer y fregar. A mi siempre me tocaban los lunes, no era un día que me agradara y no habían ganas. Con el paso del tiempo fuimos olvidando esa hoja y ahora todos colaboramos en algo. Tenemos repartidas las tareas, por ejemplo uno limpia el baño, el otro barre, mientras que el otro friega y así.
En los fines de semana, todos en casa ayudamos y nos repartimos el trabajo. A veces a las 10 de la mañana todos debemos estar despiertos y a mi me da pereza limpiar a primera hora. También ayudamos a mi madre a preparar el desayuno.
Otra de las obligaciones y algo que mi madre siempre me manda hacer, es ordenar mi habitación. Qué pereza.
Y hay muchas más cosas que debo hacer, siempre habrá algo.

1 comentario:

  1. Cuidado con la coherencia verbal: "cuando trabaje también me tocaría hacerlo" (Cuando trabaje también me tocará hacerlo").
    El verbo haber es impersonal y solo se usa en singular: No había ganas.
    También debes repasar alguna tilde: para mí, a mí.
    (7)

    ResponderEliminar