martes, 17 de mayo de 2016

Día de las letras.

Recuerdo el primer libro que leí, fue uno en primaría, se llama "El lugar mas bonito del mundo". Trata sobre un niño de Guatemala que es abandonado por su madre. Él empieza a trabajar de limpiabotas, trabaja mucho para ganar dinero y poder progresar.

Con 10 años, me imaginaba lo que tenía que vivir el personaje desde tan pequeño, pensaba cosas como: ¿yo que haría si mi mamá me abandona? ¿cómo fue capaz de abandonar a su hijo? ¿cómo desde tan niño está trabajando? ¿Eso es posible?

Se puede decir que me hizo reflexionar, que puede parecer una tontería ya que era pequeña, pero lo hizo e incluso llorar.
Me enseñó que no todos los niños tienen una vida como muchos de nosotros, que no pueden ir al colegio y ser lo que quieren, que crecen sin sus padres, desprotegidos y aun así consiguen superarse. También me enseño que "allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ése sí que es el lugar más bonito del mundo".

Los libros son algo grandioso porque con ellos te puedes transportar a cualquier sitio del mundo, llegas a sentir lo que el personaje vive, te hacen pensar, aprender y te ayudan a desarrollar imaginación. Sin duda, cada día amo más leer y lo seguiré haciendo.

1 comentario:

  1. Maravillosa reflexión sobre la lectura. Con pensamientos así seguro que mucha gente se motiva a leer.
    (10)

    ResponderEliminar